Artículos y enciclopedias

Sulfato de magnesio (Magnesium Sulfate)

Sulfato de magnesio (Magnesium Sulfate)

Sulfato de magnesio (Magnesium Sulfate)

El sulfato de magnesio se utiliza en baños para ayudar a aliviar el dolor muscular y aliviar el dolor de esguinces y contusiones. Más información sobre el sulfato de magnesio y descripción completa...

Descripción

Sulfato de magnesio (Magnesium Sulfate)


¿Qué es el sulfato de magnesio?

El sulfato de magnesio, también conocido como sal de Epsom, es un mineral que actúa sustituyendo al magnesio en el organismo y aumentando la cantidad de agua en los intestinos. Puede tomarse por vía oral como laxante para aliviar el estreñimiento ocasional y para tratar los niveles bajos de magnesio. 

La hipomagnesemia, o deficiencia de magnesio, es una afección causada por el alcoholismo, la diarrea grave, la desnutrición o niveles elevados de calcio en el organismo (hipercalcemia). Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen fatiga, calambres musculares y movimientos oculares inusuales (nistagmo). 

Algunas personas utilizan el sulfato de magnesio como baño, ya que ayuda a aliviar el dolor muscular y a mitigar el dolor de esguinces y contusiones.

El sulfato de magnesio puede administrarse por vía intravenosa (VI) para controlar las convulsiones en mujeres embarazadas y niños. También puede utilizarse para tratar arritmias peligrosas, hipertensión, contracciones lentas durante el parto y otras enfermedades o afecciones.


Beneficios del uso de sulfato de magnesio:

  • Repone el magnesio en el organismo.
  • Aumenta la cantidad de agua en los intestinos.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Alivia el dolor muscular.
  • Se utiliza para tratar arritmias y otras afecciones. 
Copyright © 2012 - 2025 | Be Healthy Group d.o.o.