Artículos y enciclopedias

Betaína (Betaine)

Betaína (Betaine)

Betaína (Betaine)

Gracias a la industria azucarera, la betaína se descubrió en el siglo XIX. Está presente de forma natural en la piel y el cuerpo. Infórmese sobre la betaína y lea la descripción completa...

Descripción

Betaína (Betaine)


¿Qué es la betaína?

La betaína recibe varios nombres diferentes. El más común es trimetilglicina, pero también se denomina betaína HCl, ácido clorhídrico (clorhidrato de betaína) y glicina betaína.

Es un compuesto orgánico iónico y un ingrediente hidratante suave, que puede proceder de plantas o producirse sintéticamente. La betaína está presente de forma natural en la piel y el cuerpo. Es una sal cristalina blanca formada principalmente a partir del aminoácido glicina al que se añaden 3 grupos metilo (CH3) y cloro (Cl).

En estado líquido, es un ácido estomacal natural que interviene en el metabolismo de las proteínas y las grasas. Gracias a la industria azucarera, la betaína se descubrió en el siglo XIX y se utilizó por primera vez como subproducto en el procesamiento de la remolacha azucarera.


Desempeña un papel importante en el organismo al regular la hipertonicidad de los tejidos. En el cuidado de la piel, es regenerador, reduce la irritación y protege contra la sequedad. Estabiliza la espuma en los productos tensioactivos y también se utiliza en champús y productos para el cuidado del cabello para mejorar el agarre y la fuerza.


Beneficios de la betaína:

  • Equilibra la hipertonicidad de los tejidos.
  • Regenera la piel, reduce la irritación y protege contra la sequedad.
  • Fortalece el cabello.

 

Copyright © 2012 - 2025 | Be Healthy Group d.o.o.